Mindfulness no es una clase académica, sino una experiencia directa que al ser observada permite comprender mejor a quien observa. Si una clase escolar es una película proyectada, una sesión de Mindfulness sería observar y comprender al proyector.
En las sesiones se trabajan, a través de variadas actividades y juegos, adaptados a la edad de los participantes, todos los elementos propios de la práctica mindfulness:
A través de la práctica Mindfulness l@s niñ@ y jóvenes tienen la oportunidad de conocerse mejor a sí mismos, mejorar sus relaciones con las personas de su entorno y comprender el mundo en el que viven.
En un espacio de seguridad e inclusión, libre de juicios, los participantes pueden entrenar el enfoque de su atención al momento presente, observando lo que ocurre a tiempo real, tanto a su alrededor como en su interior, y elegir la respuesta más adecuada en cada momento.
Mindfulness incluye la mente y el pensamiento, el cuerpo y la emoción, el corazón y la intuición. Conecta todas las dimensiones humanas para mirar desde una perspectiva más amplia.
Además de la práctica vivencial, las sesiones incluyen nociones básicas sobre el funcionamiento del cerebro, su relación con las distintas partes del cuerpo, cómo nos percibimos a nosotros mismos y a los otros, las relaciones interpersonales, la representación interna de la realidad, y otros temas relacionados con el autoconocimiento y el crecimiento personal.
Tools for Life todos los derechos reservados